Dragones, su fascinante historia
El concepto universal en historia antigua acerca de los dragones se describieron, registraron, dibujaron, grabaron, cosieron y tallaron a tales criaturas en tal uniformidad por el mundo entero. "Los dragones de leyenda son tan extraños como las criaturas reales que han vivido en el pasado, como los dinosaurios. Estos son como los grandes reptiles, que habitaron la tierra mucho antes suponen al hombre haber aparecido en la tierra." (Knox Wilson, "dragón", la enciclopedia del libro del mundo, vol. 5, 1973, página 265.)
En luz de esa declaración de la enciclopedia del libro del mundo, mucha gente no se dio cuenta que la paleontología (el estudio de las últimas edades geológicas basadas sobre todo en el estudio de fósiles) es relativamente una nueva ciencia. De hecho, el concepto de los dinosaurios emergió solamente en su actual forma hace menos de 180 años. Antes de ése, cualquier persona que encontró un hueso fosilizado grande asumió que vino de un elefante, de un dragón o de un gigante.
No había ninguna noción de la "ciencia" unida a estos hallazgos. No fue hasta 1841 que el científico inglés Richard Owens sugirió que el grupo de "descubriera nuevamente que" los animales llamados "dinosaurios". A través de las décadas próximas, las primeras pinturas del artista de dinosaurios eran realmente cómicas cuando se comparaban a las que podemos discernir científicamente hoy.
Dragones y los indicios a través del tiempo
¿Cómo es entonces, que la cerámica, los linos, las pinturas de la cueva, y las descripciones escritas de "dragones" de hace 2.000 a 4.000 años representaron a los dinosaurios mejor que qué la ciencia podría reunir en los 1800's?
Una adición de la evidencia donde se cuentas historias de dragones. Comenzemos por la biblia, el libro lo más extensamente publicado de la historia. Una búsqueda para la palabra "dragón" en el rey James Version de la biblia produce 34 fósforos separados a través de 10 diversos libros escritos entre aproximadamente 2000 A.CC. y el ANUNCIO 90.
Dragones encontrados en textos antiguos
La palabra "dragón" (hebreo: el tanino) se utiliza a través del viejo testamento, y traduce lo más directamente posible como "monstruos del mar o de la tierra." En el libro, el autor lo describe como las grandes criaturas, marmotreto (trabajo 40) y Leviathan (trabajo 41). Aunque las traducciones más últimas de la biblia utilizan el elefante, el hippo o el cocodrilo de las palabras en vez de marmotreto y de Leviathan, el hebreos originales y el contexto de las descripciones no permiten estas interpretaciones.
Por supuesto, la historia del dragón se limita de ninguna manera a la biblia. El dragón considera de China, de Europa, de el Oriente Medio, y de cuentas similares de la parte antigua de América latina de "dragones" y de otras bestias. Algunas culturas veneran a estas criaturas. Por ejemplo, los expedientes del polo de Marco en China demuestran que la casa real guardó los dragones para las ceremonias, y los expedientes del historiador griego Herodotus y el historiador judío Josephus describe reptiles del vuelo en Egipto y Arabia antiguos.
En otras culturas, era un gran honor para matar a estas criaturas. Hay expedientes numerosos de los guerreros que matan a grandes bestias para establecer credibilidad en una aldea. Gilgamesh, Fafnir, Beowulf y otras leyendas famosas, incluyendo la mitología de Egipto, de Grecia y de Roma, incluyen descripciones específicas de dragones.
La historia del dragón se revela en objetos numerosos del arte antiguo a través del mundo. Se ofrecen en las señales babilónicas, los mosaicos romanos, cerámica asiática y los trajes reales, las cubiertas del entierro y los sellos egipcios del gobierno, las piedras y las tapicerías peruanas del entierro, las esculturas de Mayan, los petroglyphs americanos aborígenes y nativos (dibujos tallados de la roca), y muchos otros pedazos de arte ceremonial a través de culturas antiguas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario